El 2015 trae buenas noticias para nuestros expatriados.
Tal parece que este 2015 será más barato alquilar una vivienda, lo cual es un alivio a la economía doméstica de los ciudadanos,
El precio de la vivienda no ha tocado suelo en 2014. Al menos, así lo estima sociedad de tasación, que señala que el precio tanto de la vivienda nueva como la usada subió un 1,3% interanual en el último trimestre del año pasado, hasta situarse en 1.326 euros el m2. Para 2015 prevé que la vivienda se estabilice, aunque descarta repuntes con lo que suponemos que el precio de los alquileres serán más estables y nos permitirá negociar mejores condiciones económicas. Además, la firma señala varios factores positivos para el mercado de la vivienda: una demanda embalsada de compradores potenciales, un aumento de compra de casas para luego alquilar y mayor predisposición de los bancos para conceder créditos, Será la formula perfecta para conseguir un equilibrio entre la oferta y la demanda en el sector inmobiliario este 2015.
Madrid
Otra buena noticia para los residentes de Madrid este 2015 es que el Ayuntamiento eliminará la tasa de basuras; congelará o reducirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para tres de cada cuatro viviendas de la capital, bajará el impuesto de vehículos un 10% esto supone un recorte del 10% de la presión fiscal sobre familias y empresas.
Leonor Pérez
Relocation Specialist
Relocations España