¿Será el 2015 el año donde nuestros expatriados tendrán acceso las 24 horas los servicios de relocation, inmigración y mudanza a través de aplicaciones de smartphones?
Avances tecnológicos…
¿Será el 2015 el año donde nuestros expatriados tendrán acceso las 24 horas los servicios de relocation, inmigración y mudanza a través de aplicaciones de smartphones?
Los millennials vinieron para quedarse, y están cambiando la forma en que vemos el mundo en general.
En el caso de nuestra industria no nos quedamos atrás. La industria de la movilidad internacional de empleados siempre ha estado orientada al servicio personalizado y al trato directo con el cliente; estos son los ejes estratégicos de un servicio de primera calidad. Quien iba a pensar que una nueva generación vendría a cuestionar tan acertada teoría, lo hemos hecho por años y que siempre ha funcionado!!
Claro que seguimos apostando por un servicio personalizado, de calidad y que se ajuste a cada expatriado, no os asustéis, Pero ha llegado el momento en que nuestra industria deber plantearse el cómo adecuar la actual forma de ofrecer los servicios, a las expectativas de tan vibrante y dinámica generación.
En recientes investigaciones, hemos detectado una brecha importante en las expectativas de servicio de un Millennial comparado con generaciones anteriores y la diferencia más importante es que, aunque la industria de relocation siempre estará orientada a un impecable servicio, los Millennials están cambiando cómo se define ese servicio, siempre buscando la facilidad del uso y su accesibilidad (Smartphone apps, etc)
Veamos un ejemplo de una posible futura APP para smartphones que de seguro revolucionará el mundo de las mudanzas. Opinión de un Millennial!!
(fuente Mobility Magazine)
- Dicha aplicación permitirá que el usuario utilice la cámara de su móvil para fotografiar los muebles que se van a trasladar. A su vez, la aplicación estará conectada a una base de datos que ayudará a calcular el peso y volumen de cada mueble y en tiempo inmediato el usuario podrá tener el volumen de la mudanza, presupuesto estimado, tiempo de traslado e información de impuestos de aduana etc.
- Con dicha aplicación y la información obtenida en el primer paso, el usuario podrá planificar y marcar las fechas exactas de recogida y entrega de los enseres, de manera que la empresa encargada de gestionar la mudanza pueda comenzar la planificación y ejecución del traslado.
- Una vez se haya realizado la recogida de los muebles, Se activará el sistema de tracking, a través de un GPS colocado en cada container que emitirá datos a la aplicación, algo así como lo que ya hace UPS y MRW. De esta forma el usuario podrá seguir el trayecto de su mudanza en todo momento hasta el día de la entrega.
¿Qué os parece? no es nada irracional pensar que algo así pueda ser desarrollado pronto para cambiar la experiencia del usuario de nuestros servicios!!